UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

  • Título original: Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 50 votos

8 de 10

  • 2 reseñas
  • 50 votos
  • Compartir:

Comprar UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

Sinopsis y resumen de UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

¿Otro libro sobre la Guerra Civil? Pues sí, otro, pero con una diferencia: no marea con datos innecesarios y relata por derecho lo ocurrido en aquellos tres años de locura homicida sin catequizar sobre quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos. Eso, que el lector lo decida. No es una novela, porque todo lo que cuenta ocurrió (incluso las menudas historias que espantan o que mueven a risa), pero se lee como una novela y pretende instruir deleitando. Por eso está escrita en el tono que ya usó el autor en su Historia de España contada para escépticos. El lector acompaña a un joven general, Franco, que tacita a tacita se labra un porvenir y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, pero también acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó para siempre.

Reseña destacada de (2 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of rociorioc

rociorioc 13/11/11 a las 11:48pm

Historia de una barbarie

Considero que este libro como ensayo cumple su cometido histórico, pero realmente el autor no se moja, ora parece republicano ora parece nacionalista, quizás es un tema que todavía hiere bastante. En mi opinión es un buen libro aunque quizás demasiado denso en ciertos capítulos,pero quizás mucho mejor que los libros de historia que hablan de ello. Sólo una sensación: ¿por qué tanto odio?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE también le gusta...

Libro promocionado