EL ENTENADO

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 1 reseña
  • 8 votos
  • Compartir:

Comprar EL ENTENADO

Sinopsis y resumen de EL ENTENADO

Desde la nada -sin nombre y sin padres, pura orfandad e intemperie-y con alta mar como privilegiado horizonte a principios del siglo XVI, un adolescente llega en una expedición española al Río de la Plata. Esas costas de delirio y pesadilla, habitadas por indios cuyos rituales de un arcaico apetito lo enfrentan a otra percepción de la realidad, ocuparán por el resto de sus días el centro de su memoria. Después de diez años de convivencia con los indios colastiné, y ya de vuelta en Europa, el anciano en el que se ha convertido aquel adolescente, escribe la experiencia fundamental de su vida, ese momento decisivo que todo hombre tiene y que lo moldea de forma definitiva: ese gran único ayer de la vida. En El entenado, escrita en 1983, Juan José Saer hace gala de su mejor prosa, y nos coloca ante la ardua interrogación sobre lo real, la historia, la memoria y el lenguaje.

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of raul arese

raul arese 15/09/15 a las 6:43am

Un mundo entre lineas

Una experiencia única, la lectura de esta novela me ha deparado placeres que hace tiempo no sentía al frente a una obra literaria. Originalísimo, hecho con pasión, despertó en este lector fascinación, la idea de estar siendo iniciado en el arte de contemplar el mundo desde otro lugar, el de la inocencia, del silencio. Merece ocupar un lugar destacado en nuestra biblioteca. Pienso encontrar alguna edición esmerada para tenerlo a mano, releerlo y compatirlo con quienes estimo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó EL ENTENADO también le gusta...

Libro promocionado