BOMARZO

  • Título original: Bomarzo
  • Año de publicación: 1962

Puntuación media 45 votos

8 de 10

  • 6 reseñas
  • 45 votos
  • Compartir:

Comprar BOMARZO

Sinopsis y resumen de BOMARZO

«El jorobado duque Pier Francesco Orsini, creó hermosos seres fantásticos con cautivadoras deformaciones, que instaló cerca del castillo, en un lugar conocido como el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, de la psicología de quienes los ejercen.»

Reseña destacada de (6 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of davidk007

davidk007 30/11/12 a las 8:45pm

El fragoso camino hacia la belleza con la imperfección como compañera

Gran novela histórica que transcurre entre en la Italia que cierra el renacimiento y la que se abre al barroco. Y aunque la obra se centra más en la vida y personalidad del contrahecho condotiero (mercenario) italiano que en describir las vicisitudes históricas de la época, se me ha hecho un poco pesada. Sí, a pesar de la intriga que envuelve el nacimiento y la muerte del protagonista, de la alquimia y la magia que permanecen siempre latentes, de la delicadeza y sabiduría con que se describen algunas ciudades en su momento histórico, de la naturalidad con que se cruzan en la trama algunos personajes reales, de la credibilidad con que se expone el pensamiento de un tullido enamorado de la belleza y del existencialismo que embarga toda la novela. A pesar de todas estas cosas buenas, se me hizo un poco pesada. Pero sólo un poco. ¿Será que ya no estoy preparado para convivir con una historia tan intensa durante 700 páginas?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario