BOTCHAN

  • Título original: ?????
  • Año de publicación: 1906

Puntuación media 51 votos

7 de 10

  • 2 reseñas
  • 51 votos
  • Compartir:

Comprar BOTCHAN

Sinopsis de BOTCHAN

«BOTCHAN es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el HUCKLEBERRY FINN nipón, y comparada también con EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios "Camisarroja" o el "Calabaza", un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible. Perspicaz y penetrante, tierna y diferente, BOTCHAN es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos.»

Reseña destacada de (2 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of emiliolara

emiliolara 18/08/10 a las 7:40pm

Ironía o ingenuidad

En esta novela destaca el lenguaje y la forma de expresar las opiniones; su extremada inocencia hacen dudar de si es una postura adoptada por Soseki o relamente piensa así.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado