ALMAS MUERTAS

  • ISBN: 9788441409477

Puntuación media 70 votos

9 de 10

  • 5 reseñas
  • 70 votos
  • Compartir:

Comprar ALMAS MUERTAS

Sinopsis y resumen de ALMAS MUERTAS

Creador junto con Aleksandr Pushkin de la gran prosa rusa del siglo xix que habría de prolongarse en Dostoyevski, Tolstoi y Chéjov, NIKOLAI GOGOL plasmó en ALMAS MUERTAS la misma visión ácida y satírica de Rusia que impregna sus «Historias de San Petersburgo» (L 5505), entre las que se cuentan relatos tan célebres como «La nariz» y «El abrigo». La publicación en 1842 de la presente novela, que alcanzó notable repercusión y levantó algún revuelo, le valió gran fama y consolidó su reputación de gran narrador. Su protagonista, Chíchikov, pergeña el plan de comprar ?almas muertas? ?esto es, la propiedad de siervos fallecidos? para así poder pedir un crédito al Estado, con esta propiedad como aval, antes del siguiente censo. El relato de sus andanzas por la Rusia rural, así como de su resultado, es una de las cimas de la literatura de este país, en la que se puede apreciar el talento de Gogol no sólo para la sátira, sino también para la descripción de inolvidables caracteres.

Listas en que aparece ALMAS MUERTAS

Reseña destacada de (5 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of ernestog

ernestog 27/08/12 a las 5:26pm

Muy entretenido

Sátira feroz contra la burocracia, la falta de escrúpulos en los negocios y los convencionalismos. Se hace muy ameno y es divertido por momentos, recordando situaciones quijotescas. El manuscrito original no consta completo y, principalmente al final, hay algunos cortes que hacen perder un poco el hilo de la historia. Asimismo el final está inconcluso. No carece de falta de moralina. Me ha supuesto una agradable sorpresa.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado