UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD

  • Título original: Man in the dark
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 251 votos

7 de 10

  • 9 reseñas
  • 251 votos
  • Compartir:

Comprar UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD

Sinopsis y resumen de UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD

«August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir. América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lu­gar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, Brill es un crítico literario y puede contarnos una feroz fábula de nuestros días. Y así, en un juego fascinante, se despliegan dos novelas: una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos, mientras que la otra es la «novela fa­miliar» del narrador, donde Brill nos cuenta su propia vida y nos descubre amores, secretos y traiciones.»

Reseña destacada de (9 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of PGS

PGS 12/12/08 a las 2:27pm

Se estropea

Auster empieza bien. Tiene una buena historia dentro de otra historia. El juego en un principio está en entremezclar ambas. La historia promete y podría haber cumplido si Auster, llegado el momento, no hubiera elegido la opción equivocada.rnEn fin, el resultado es un buen principio, una posible buena historia que se esfuma sin más, como si el autor hubiese preferido no enfrentarse al reto real del libro y hubiese optado por el camino fácil y más cómodo, pero sin duda peor. Aun así la primera parte de la novela vale la pena, aunque luego se estropee.rnOtra vez será.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado