VERONIKA DECIDE MORIR

  • ISBN: 9788408073086
  • Título original: Veronika decide morrer
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 764 votos

7 de 10

  • 25 reseñas
  • 764 votos
  • Compartir:

Comprar VERONIKA DECIDE MORIR

Sinopsis y resumen de VERONIKA DECIDE MORIR

«Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.»

Reseña destacada de (25 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Sergio_Jimenez

Sergio_Jimenez 28/03/14 a las 1:38pm

Autoayuda disfradada de novela

Es lo primero que leo de Paulo Coelho y aunque he quedado satisfecho, no puedo decir que esté maravillado. La novela busca una profundidad que solo alcanza a medias. Nos muestra, a través de 4 personajes que giran en torno a su protagonista, Veronika, una reflexión sobre "la locura", entendida ésta como contraposición a la "normalidad" o a los caminos guiados por los que la sociedad nos conduce de manera preestablecida. Descubriremos el valor de ser distinto y de ser capaces de tomar el camino de nuestra propia felicidad, aun cuando ésto pueda suponer alejarnos del papel que la sociedad establece para cada uno de nosotros. El caso es que a pesar de que su argumento es predecible desde casi el principio, el libro consigue su propósito, y convencerá a la mayoría de públicos con su optimista mensaje y su alegato a la vida. No obstante, el lector que venga buscando una reflexión de mayor calado puede quedar con la sensación de haber leído un simple libro de autoayuda. En definitiva, considero que es un libro interesante y que consigue cierta reflexión de un calado quizás algo light. Por tanto lo recomendaría a ciertas personas a las que su lectura puede ayudar, y evitaría hacerlo con lectores más habituados a codearse con obras de mayor calado filosófico o trascendental.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado