KIM

  • Título original: Kim
  • Año de publicación: 1901

Puntuación media 63 votos

7 de 10

  • 1 reseña
  • 63 votos
  • Compartir:

Comprar KIM

Sinopsis y resumen de KIM

«Catalogado durante mucho tiempo superficialmente como mero relato de aventuras, Kim es, sin embargo, una obra que va más allá y reúne, con prosa magistral, historia y ficción, humor y poesía, Oriente y Occidente. Las peripecias de Kimball O?Hara, el huérfano de origen irlandés nacido en la India que emprende un recorrido místico por el país en compañía de un lama del Tíbet y acaba trabajando como agente secreto al servicio del espionaje británico, son hoy un clásico de la literatura universal y un emblema de los últimos años del imperio victoriano en el continente indio.»

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of pilarix

pilarix 15/01/11 a las 5:52pm

Aventura en la India

Novela de aventuras que no engancha. El colonialismo británico y su relación paternalista con los nativos queda patente en toda la obra, que narra la iniciación del joven Kim al mundo adulto. El chico se pasea por toda la India de la mano de variados mentores que irán dejando huella en su personalidad.rnEn un relato algo caduco para mi gusto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó KIM también le gusta...

Libro promocionado