LA JOVEN DE LAS NARANJAS

  • ISBN: 9788478448166
  • Título original: Appelsinpiken
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 69 votos

8 de 10

  • 4 reseñas
  • 69 votos
  • Compartir:

Comprar LA JOVEN DE LAS NARANJAS

Sinopsis y resumen de LA JOVEN DE LAS NARANJAS

El padre de George murió tiempo atrás cuando aun el niño era pequeño. Ahora ya tiene 15 años y su abuela ha encontrado una carta de su padre en un viejo carricoche con un remitente:George. Jan, el padre del chico, cuenta a través de la carta que escribió a su hijo años atrás su historia de amor. La grandiosidad del libro proviene de la intercalación de la historia de Jan con los pensamientos actuales de su hijo.

Reseña destacada de (4 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of juancarlos94

juancarlos94 12/01/13 a las 8:15pm

UN CANTO POR LA VIDA

He disfrutado vivamente con este libro. Tanto de la historia de amor de los padres como de las reflexiones de la muerte, la vida, el mundo, la naturaleza, el universo. Asistimos a una transformación de un adolescente, tras leer el escrito, lleno de sabiduría, que le había dejado su padre, muerto ya hacía 11 años. Me ha emocionado el esfuerzo del padre de dejar algo de valor a su hijo, su amor por el conocimiento, su pasión por el milagro de la vida y el universo. Sin embargo tiene que enfrentarse a una muerte excesivamente temprana que le expulsa de ese estado de felicidad alcanzado tras formar una familia de ensueño, le hace cuestionarse si realmente vale la pena la vida, tan corta, te dan tanto pero te lo acaban quitando todo, y si la muerte acaece tan temprano, cuando estás en tu plenitud, es especialmente cruel. No obstante es un canto por la vida, por la oportunidad de disfrutar de tantos milagros, de un mundo plagado de belleza y posibilidades. El autor intenta abrir la mente del lector para que se dé cuenta de todo lo que tiene y que aproveche la finitud de este periodo que nos toca vivir.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado