Magallanes

  • ISBN: 8426101712
  • Título original: Magallanes

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 reseña
  • 7 votos
  • Compartir:

Comprar Magallanes

Sinopsis y resumen de Magallanes

Las hazañas de este gran navegantes son contadas en este libro por uno de los mejores escritores del siglo XX. Los hombres de su tiempo llamaron al viaje de Magallanes alrededor del mundo la gesta más maravillosa de la historia de la humanidad, incluso más que el descubrimiento de Colón. El hecho de que este intrépido portugués circundara el globo demostrando por primera vez su redondez, constituía una hazaña por la dificultad, y una osadía por las concepciones de la época. El autor recrea el heroísmo, la valentía, la audacia y el arrojo de un hombre que, al mando de una pequeña embarcación, se atrevió a surcar los mares y atravesar los confines del siglo XVI reconocidos hasta la fecha. El libro desglosa momentos de gran tensión narrativa, como la financiación del proyecto a través de la Corona española y toda la trama de a bordo. El 20 de diciembre de 1519 Magallanes partía de Sevilla al mando de 250 hombre en cinco barcos dispuesto a explorar el mar que separaba Asia de América, una perspectiva refrescante para los actuales vueltamundistas.

Listas en que aparece Magallanes

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Troa-Librerias

Troa-Librerias 14/03/11 a las 5:02pm

Muy buena obra pero no para especialistas.

El autor narra la vida de Magallanes basándose en datos recogidos por el cronista de la expedición, Francisco Antonio Pigafetta. La obra, bien documentada, se dirige a lectores no especialistas, por lo que no se investiga el entorno histórico de la gesta. Sin embargo, logra hacer un buen retrato de la personalidad del biografiado, relatando episodios difíciles de la empresa en los que el navegante puso de manifiesto su paciencia, precaución y previsión, gracias a las cuales se pudo culminar con éxito el viaje. Zweig intercala abundantes reflexiones personales, acerca de los motivos que impulsaron las exploraciones de la época para descubrir una ruta marítima libre, sin pago de derechos, para el mundo occidental,y otras cuestiones similares.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario