SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

  • Título original: A Midsummer Night's Dream
  • Año de publicación: 1595

Puntuación media 486 votos

8 de 10

  • 6 reseñas
  • 486 votos
  • Compartir:

Comprar SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Sinopsis y resumen de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.

Reseña destacada de (6 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Slictik

Slictik 15/09/14 a las 1:09pm

La mejor comedia de la historia del teatro.

Una de las grandes comedias de Shakespeare. Si bien toda obra de teatro está incompleta hasta que se pone en escena lo cierto es que la imaginación del lector puede suplir ese requisito. Los diálogos y los personajes son maravillosos, una de las cumbres de la obra del más grande de todos los dramaturgos. Imprescindible para quien desee conocer el mejor teatro de todos los tiempos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado