Reseña del libro

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Publicada por Gordo
el 10 octubre, 2008
con puntuación:

…de 100 años de soledad. Allende reescribe con maña una de las novelas clave del Siglo XX. ¿Qué más se puede decir? Que es agradable de leer y entretenida, el resto de virtudes que tiene son casi todas heredadas de la novela de GGM. Hasta el "Barrabás llegó a la familia por la vía marítima" con el que empieza es un homenaje a la tradición preciosista de comienzos de libro de GGM.rnrnSi a alguien le encantó esta novela y no ha leído a GGM que pruebe las fuentes de las que bebe. Al inverso, si alguien leyó "100 años de soledad" y le gustó puede probar esta novela como lectura de consolación, por lo menos se entretendrá.

Comentarios (6)

  1. Totalmente de acuerdo, Gordo. Aún así, lo que vino después de la mano de la escribidora fue bastante peor.

  2. Totalmente de acuerdo, Gordo. Aún así, lo que vino después de la mano de la escribidora fue bastante peor.

  3. Me lo puedo imaginar. Yo no he querido seguir leyendo más de esta autora y me quedaré más que contento sin averiguarlo.

    Un saludo

    G

  4. Muy de acuerdo.
    Yo leí primero La casa de los espíritus, hace ya unos años, y la verdad me decepcionó bastante. Quizás fue cosa de la edad…quizás con 14 años no lo supe apreciar, quién sabe! Después vinieron las obras de García Márquez y bueno, que puedo decir… es mi escritor favorito con diferencia. No es que cuestione a Isabel Allende como escritora, pero me parece que aunque buscó la inspiración en el mejor del realismo mágico, le falta mucho para acercarse a él.

  5. Cuestión de gustos, desde luego. Yo le perdí el cariño a ese viejo rijoso.

  6. Yo también, Kementari, y acabé harto de putas tristes. García Márquez se sobrevive ampliamente a sí mismo al menos desde El amor en los tiempos del cólera, que es de… ¡1985!

Escribe un comentario

Debes estar identifiado para comentar.