Cuna de la literatura occidental

el 10 de noviembre a las 2:06 pm

Al margen de las creencias personales y privadas de cada uno, los textos bíblicos son inprescindibles para entender muchas de las obras de la literatura occidental de todas la épocas, ya que la Biblia está presente en el Imaginario de muchos autores y gran parte de las obras literarias de todas las épocas posteriores hacen referencia a ella de alguna manera. rnLa Biblia es un "libro de libros" y en ella podemos encontrar reunidos diferentes géneros: narraciones, mitos, crónicas, lírica, leyes, códigos, epístolas, sagas, literatura sapiencial… Esto hace que sea una fuente inagotable de lecturas y reelecturas, y que siga generando nuevas interpretaciones e influyendo en la literatura actual.rnrnComo ya he dicho, al margen de otras consideraciones, la Biblia entendida como producto literario, fruto de la visión particular de una cultura, es una lectura totalmente imprescindible para entender buena parte de la literatura posterior. Muy recomendable.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Trivial

¿A qué debe su peculiar nombre el oso Paddington?

Loading ... Loading ...

Trivia de la semana pasada

En el clásico intantil "El ladrón, la bruja y el armario" de C.S. Lewis, ¿cuál es la primera criatura mítica con la que se encuentra Lucy la primera vez que entra en Narnia? Un fauno.

Encuesta de la semana

¿Cuántos libros vas a leer durante 2015?

Loading ... Loading ...

Frase del día

Una buena novela nos dice la verdad sobre su protagonista; pero una mala nos dice la verdad sobre su autor.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico