Reseña del libro

LA BIBLIA

LA BIBLIA

Publicada por awenia
el 10 noviembre, 2009
con puntuación:

Al margen de las creencias personales y privadas de cada uno, los textos bíblicos son inprescindibles para entender muchas de las obras de la literatura occidental de todas la épocas, ya que la Biblia está presente en el Imaginario de muchos autores y gran parte de las obras literarias de todas las épocas posteriores hacen referencia a ella de alguna manera. rnLa Biblia es un "libro de libros" y en ella podemos encontrar reunidos diferentes géneros: narraciones, mitos, crónicas, lírica, leyes, códigos, epístolas, sagas, literatura sapiencial… Esto hace que sea una fuente inagotable de lecturas y reelecturas, y que siga generando nuevas interpretaciones e influyendo en la literatura actual.rnrnComo ya he dicho, al margen de otras consideraciones, la Biblia entendida como producto literario, fruto de la visión particular de una cultura, es una lectura totalmente imprescindible para entender buena parte de la literatura posterior. Muy recomendable.

Comentarios (2)

  1. Muy de acuerdo con esta opinión. En el mundo occidental cristiano de la Edad Media, la literatura estaba controlada por los monjes (copistas) de los monasterios. Luego, de los siglos XVI al XIX, los escritores occidentales estuvieron influenciados por la reforma luterana y por los católicos apostólico-romanos. Cualquier escritor/a victoriano/a hace referencias a textos bíblicos, y esa influencia en el sigo XX y XXI sigue, a favor o en contra, pero sigue influenciada por la Biblia.

  2. Totalmente acertado tu comentario sobre el contexto histórico. Tanto para continuar la tradición bíblica como para subvertirla, gran parte de los grandes escritores han hecho referencia a elementos bíblicos. Y hoy en día, estoy de acuerdo, siguen influenciados en un sentido u otro. Gracias por tu comentario.

Escribe un comentario

Debes estar identifiado para comentar.