Entrelectores / Blog / 100-ideas-que-cambiaron-el-arte

100 ideas que cambiaron el arte

19/04/2019

Recomendaciones

Periodista e historiador de arte, Michael Bird nos acerca a esta industria de la mano de 100 conceptos del arte ("100 ideas que cambiaron el arte", de la editorial Blume), desde los petroglifos y el arte rupestre hasta Internet y lo efímero. Nociones como la blancura, lo grotesco o el arte documental se mezclan en esta obra que constituye un libro singular.

 

 

Cada entrada supone  un arco cronológico en sí misma y cada idea tiene su propio fundamento distintivo en el arte.

 

 

Un resumen de la historia del arte como palabra y como concepto: artistas, medios, técnicas, texturas, sensaciones y procesos que han cambiado radicalmente la forma de producir obras artísticas.

 

 

La riqueza de las imágenes así como las explicaciones cortas y certeras introducen al lector en un mundo artístico y maravilloso. Su formato es igualmente atractivo si hablamos de disfrutar de las imágenes. Es un libro para revisar con calma.

 


Se pueden consultar las secciones de forma aleatoria o se puede leer seguido y sin interrupciones. No importa el orden, siempre se aprende algo nuevo. Lo que más me llama la atención y lo que me cautiva es la perspectiva que concede el autor a obras antiguas o recientes, bajo un mismo paraguas conceptual.

 


El lenguaje cercano, la altura intelectual y la calidad de la edición hacen de esta obra un libro que cualquiera, con una mínima inquietud artística, desearía atesorar.