Entrelectores / Blog / 4-lecturas-navidenas

4 Lecturas Navideñas

05/12/2016

Listas

Cuatro lecturas navideñas.

 

Parece que cada año llega antes, pero ya es un hecho: Es Navidad. ¿Y qué mejor época que esta para leer libros ambientados en estas fechas tan señaladas? Coloca tu árbol de Navidad y siéntate en el sillón a disfrutar de estas recomendaciones.

 

  1. Let it snow – John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

 

Let it snow es una recopilación de tres historias ambientadas en Navidad. Las historias que componen el libro son: “The Jubilee Express” de Maureen Johnson, “A cheertastic Christmas Miracle” escrito por John Green y “The Patron Saint of Pigs” de Lauren Myracle. Lamentablemente, este libro sólo está disponible en inglés pero es una fantástica oportunidad para aprender a leer en inglés debido a su fácil vocabulario.

 

  1. My true love gave to me – Varios autores

 

La Navidad es la época de reunión por excelencia y en 2014 varios autores se unieron recopilando en un mismo libro doce historias navideñas. Los autores de este magnífico recopilatorio son: Holly Black, Ally Carter, Matt de la Peña, Jenny Han, Kelly Link, Myra McEntire, Stephanie Perkins – encargada de editar el libro – Laini Taylor, Kiersten, Gayle Forman, David Levithan y Rainbow Rowell. Todas las historias hablan sobre el amor y la magia que nos invade en estas fechas.

 

  1. Un cuento de Navidad – Charles Dickens

 

Un clásico donde los haya. En un cuento de Navidad nos encontramos con el señor Scrooge, un viejo avaricioso, amargado y cascarrabias que ni siquiera en Navidad logra ablandarse un poco. Sin embargo, recibirá la visita de tres espíritus que le cambiarán la vida acompañándole a vivir las Navidades de su infancia, su presente y su futuro.

 

  1. Las cartas de Papa Noel - Tolkien

 

Todo el mundo sabe que el 24 de diciembre por la noche Papa Noel visita las casas de todos los niños repartiendo regalos pero… ¿A qué se dedica el resto del año? Las cartas de Papa Noel es una recopilación de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año haciéndose pasar por Papa Noel. En las cartas “Papa Noel” relataba sus aventuras en el Polo Norte y las de sus ayudantes.

 

Te guste o no la Navidad, siempre es un buen momento para leer y más aprovechando los días festivos. Así que libro en mano disfruta de esta época llena de magia.

Libro promocionado