Entrelectores / Blog / 6-1-monstruos-epicos-de-la-literatura

6+1 monstruos épicos de la literatura

15/06/2017

Listas

En Entrelectores tenemos un proyecto: crearle un trauma de los buenos a nuestro becario. Así que le hemos obligado a buscar las novelas con monstruos más terroríficos de la literatura. Pero en nuestra infinita benevolencia hemos decidido aceptar propuestas más light de sangrientas bestias asesinas. Bueno, ahí va la lista.

 

 

It

 

 

El monstruo no se llama It, se llama Pennywise y da un miedo que te c****. Quiero decir, es un payaso, la razón del 87,8% de los traumas infantiles. ¿Que a ti no te da miedo? Prueba a ver el último tráiler de la película y prepárate para tener pesadillas, mojar la cama y volver a casa de tus padres para dormir entre ellos.

 

 

Donde viven los monstruos

 

 

Como no solo de miedo viven los monstruos, queremos acercaros a estas cosas cucas que Spike Jonze adaptó al cine. Son una panda de ogros peludos, caprichosos e infantiles y tan pronto están divirtiéndose como peleando por una tontería. Pero, todo hay que decirlo, son tremendamente carismáticos.

 

 

La comunidad del anillo

 

 

Es coger un libro de Tolkien y pasar horas leyendo descripciones de monstruosidades que podrían acabar contigo en menos de tres segundos. No hemos seleccionado a la bestia más inquietante, que en nuestra opinión es Ella-Laraña, sino a la killing machine que es el Balrog de minas Moria, un bicho alado, rodeado de fuego, con un látigo llameante y una espada en llamas. Todo muy candente.

 

 

La odisea

 

 

En la Odisea, de Homero, tenemos también multitud de monstruos. No sé cuál nos da más mal rollo, pero entre que te despedace cualquiera de las cabezas de escila, que te aplaste el cíclope, que te ingiera Caribdis o que te seduzcan las sirenas… Vamos, ninguno de estos mitos griegos es un plato de buen gusto.

 

 

Un monstruo viene a verme

 

 

El monstruo de esta novela gráfica es especial. Tierno, amigable, pero con mala leche. No vas a pasar nada de miedo, aunque si te aterra soltar alguna que otra lagrimilla, yo ni lo tocaría.  

 

 

Veinte mil leguas de viaje submarino.

 

 

¿Eres de los que sale escopetado del mar cuando algo le roza la pierna? ¿De los que ve una medusa en la orilla y prefiere ir al chiringuito, o a Albacete, en vez de aventurarse al salvaje mundo marino? Pues en esta historia de Julio Verne hay un calamar tan grande que podría tener código postal propio.

 

 

Colossal

 

 

Vale, no es un libro, pero después de ver este vídeo prepárate para sufrir una de las peores enfermedades del siglo XXI: el hype. Creemos que va a ser una de las grandes diversiones de este año, así que estad atentos al alter ego de Anne Hathaway.

 

Si tenéis algún trauma infantil cuya fuente resultó ser un libro, si habéis llorado de miedo pensando que no ibais a vivir una noche más por culpa de un autor que empieza por la letra “S” y rima con Stephen King, tenéis los comentarios abajo para escribir lo que se os pase por la cabeza. 

Libro promocionado