Entrelectores / Blog / 6-personajes-aterradores-que-dieron-el-salto-al-cine

6 personajes aterradores que dieron el salto al cine

07/04/2017

Listas

 

Llevamos tiempo queriendo hacer una entrada de terror sobre los personajes que más miedo dan (y que han dado el salto a la gran pantalla) en nuestro Oh, Amado Blog, pero si os decimos la verdad, no sabíamos cómo valorar cuáles son los más aterradores, así que se nos ocurrió que quizás, enseñándole unas imágenes a nuestro becario, obtendríamos la respuesta. Y así fue. Cómo corre el condenado.

 

Ahí va nuestra selección.

 

5. El exorcista

Vale que la niña en sí no da miedo, pero cuando el mismísimo Satanás se apodera de su cuerpo, comienza el tembleque. Casi le da un paro cardíaco al pobre becario.

 

4. Drácula

Pese a que es de sobra conocido y que su imagen ya no es lo aterradora que era antes, sigue siendo un tipo del que huir lo rápido que te permitan tus piernas si te lo encuentras en el borde de tu cama en una noche lluviosa.

 

3. Sleepy Hollow

Después de torturarle durante tres cuartos de hora, el becario ha reconocido que uno de los personajes que más veces ha conseguido levantarle entre sudores es el jinete sin cabeza. Una vez le dejamos una cabeza (de mentira) encima de la mesa pensando que sería divertido, pero se desmayo, se dió contra el pico de la misma y tuvimos que llevarle al hospital. Ocho puntos de sutura.

 

2. The Ring

Puede que no supieseis que la película está basada en el libro de Suzuki (nada que ver con las motos, creo). Sadako Yamamura, Samara para los amigos, es la niña que sale del pozo y que va, amigablemente, a visitar a todos aquellos que han visto la maldita cinta de video. Desconocemos si nuestro querido becario ha leído el libro, pero sí ha visto la película y cada vez que mencionamos el nombre de la niña se le erizan los pelos. Y llora.

 

1. It

Pennywise, el monstruoso payaso de It, es probablemente el personaje que más terror produce a nuestro becario. Ha sido enseñarle la foto y verle correr despavoridamente. Sabemos que el monstruo, de nombre y forma inciertos, no es sólo un payaso, pero probablemente por algún trauma infantil, cada vez que pronunciamos su nombre en el oído del pobre universitario tenemos evitar llorar de la risa al ver como se encierra en el cuarto de baño.

 

Y esta es nuestra lista de personajes literarios aterradores. Puede que nuestro pobre becario tenga que hacer uso de somníferos los próximos diez días, pero ha sido por una buena causa. Si tenéis en mente algún otro personaje que dé mucho miedo, por favor, escribidlo en los comentarios. 

Libro promocionado

Últimas entradas blog