Entrelectores / Blog / 9-curiosidades-de-la-feria-del-libro-de-madrid

9 curiosidades de la Feria del Libro de Madrid

30/05/2017

Listas

Si hay un evento que jamás se me olvida señalar en el calendario, ese es la Feria del libro de Madrid. Cada año espero ansiosa a que publiquen el cartel y anuncien las firmas que habrá ese año, como un niño que espera la llegada de los Reyes Magos. Hoy te contamos nueve curiosidades sobre la Feria del Libro por la que no deberías de perdértela.

 

 

  1. La primera Feria del libro de Madrid se celebró el 23 de abril de 1933, fecha en la que se celebra el día del libro. Duró una semana y contó con la presencia de 20 editoriales madrileñas.

 

 

  1. Tres años después de su primera edición, con el estallido de la Guerra Civil se interrumpió su celebración hasta que en 1944 se retomó.

 

 

  1. Antes de trasladarse al Parque del Retiro, se celebró en el Paseo de Recoletos y en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Sin embargo, desde 1967 el Retiro acoge a todos los amantes de los libros.

 

 

  1. Desde 1982 se la conoce como Feria del Libro de Madrid pero antes, se llamaba Feria Nacional del Libro.

 

 

  1. Actualmente, la Feria del Libro cuenta con más de 300 casetas. Así que si eres un amante de los libros ve con paciencia y sobre todo, con tiempo.

 

 

  1. Durante la Feria del Libro, todos los libros tienen un descuento del 10% así que es la mejor oportunidad para llenar tus estanterías.

 

 

  1. Cada año se encarga el diseño del cartel oficial a un diseñador o ilustrador diferente. El cartel de este año lo ha diseñado la ilustradora canaria Ena Cardenal de la Nuez por el que ha recibido muchas críticas.

 

 

  1. Además de las casetas donde se realizan firmas, la Feria del Libro de Madrid acoge también actividades de todo tipo tanto para niños como para adultos.

 

 

  1. Este año el país invitado es Portugal y el ensayista, filósofo, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço quien inaugure la programación.​

 

 

Libro promocionado