Entrelectores / Blog / autores-americanos-de-ficcion-juvenil-que-deberias-conocer

Autores americanos de ficción juvenil que deberías conocer

24/11/2016

Listas

6 Autores americanos de ficción juvenil que deberías conocer.

 

Hoy se celebra en EE.UU una de sus fiestas más famosas, Acción de Gracias. Así que… ¿Qué mejor que celebrarlo con libros? Te recomendamos estos autores estadounidenses para que cruces el charco sin moverte de tu casa.

 

  1. Colleen Hoover

 

Colleen Hover es una de las autoras con más éxito del género juvenil en Estados Unidos. De hecho, muchos de sus libros han estado en la lista de “Best Sellers” de The New York Times. En España aún no es muy conocida y sólo se han traducido cuatro de sus trece libros pero todos ellos han tenido muy buenas críticas. Te recomendamos especialmente: Tal vez mañana y Hopeless: Tocando el cielo.

 

  1. David Levithan

 

Este autor es conocido especialmente por hablar sin tapujos de la temática LGTB en sus libros. Además, ha coescrito junto con John Green – autor del best seller “Bajo la misma estrella”- la novela “Will Grayson, Will Grayson. La editorial Nocturna ha sido la encargada de traducir a David Levithan y ya podéis disfrutar de su obra “Dos chicos besándose”.

 

  1. Gayle Forman

 

Gayle Forman fue aclamada por el público gracias a su libro “Si decido quedarme”. Tal fue el éxito de la novela que en 2014 fue adaptada al cine, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley. Casi todos sus libros han sido traducidos al español publicados por la editorial Salamandra y B de Blok. Te recomendamos su último libro “Yo estaba aquí”.

 

  1. Kiera Cass.

 

Las novelas distópicas están en auge desde que en 2008 se publicaran “Los juegos del hambre” y se convirtiera en un auténtico Best seller. Kiera Cass, es la autora de la ya famosa saga “La selección” compuesta por diez libros aunque por desgracia, no todos están publicados en español.  

 

  1. Lauren Oliver

 

La saga “Delirium” y su novela “Si no despierto” le han dado el reconocimiento que ahora tiene en Estados Unidos. Tal ha sido el éxito que “Si no despierto” está siendo adaptada al cine y en la primavera de 2017 podremos verla en la gran pantalla.

 

  1. Rainbow Rowell.

 

A pesar de que su última novela “Carry On” – en español “Moriré besando a Simon Snow” – ha sido polémica debido a sus muchas similitudes con Harry Potter, Rainbow Rowell es una autora de éxito en Estados Unidos. Desde que en 2013 publicara “Eleanor & Park” sus novelas han estado siempre entre las más vendidas y han sido traducidas a muchos idiomas.

 

Con estas recomendaciones tienes para leer sin levantarte del sillón hasta por lo menos, por lo menos, Navidad.

Libro promocionado

Últimas entradas blog