Entrelectores / Blog / blackwood-el-internado-que-sacaba-lo-mejor-y-lo-peor-de-sus-alumnas

Blackwood, el internado que sacaba lo mejor y lo peor de sus alumnas

29/07/2018

Opinión

Si en Blackwood sólamente hay cuatro alumnas, ¿de quiénes son las otras voces? 

 

Para los amantes del suspense y las novelas de terror Blackwood (Nocturna Ediciones) es un “must” en toda regla. He tardado tres días en leerla y es que es una novela muy entretenida. Desde el principio te transmite la sensación de que algo pasa y tu obsesión es seguir avanzando para conocer su secreto. 

 

El mundo onírico y el real se confunden en esta novela de Lois Duncan que el día 3 de agosto salta a la gran pantalla de la mano del director Rodrigo Cortés

 

La autora, desconocida para algunos, ha escrito más de cincuenta libros, entre los que se encuentran desde novelas infantiles hasta libros de no ficción para adultos. Algunos de los títulos más sonados han sido llevados al cine y se convirtieron en superventas como “Sé lo que hicisteis el último verano” y “Hotel para perros”.

 

Kit Gordy es la protagonista de nuestra historia, una niña que es llevada a un internado donde estudiará mientras su madre y el nuevo marido de ésta se van de luna de miel por Europa y EEUU. Kit estará acompañada en esta aventura por otras tres niñas. La directora del internado, Madame Duret, será encarnada en la película por Uma Thurman. Cierran el elenco de personajes dos profesores más y alguna cocinera. Aunque la gran protagonista de esta novela es la casa, que encierra un secreto que nunca imaginarías. 

 

Siempre he considerado que es muy complicado que un libro llegue a transmitir sensaciones como el miedo o los nervios del suspense. Por eso, en términos de terror, BlackWood es una novela que consigue un equilibrio perfecto en el que el lector se zambulle y llega a ver, escuchar y sentir lo que los protagonistas están viviendo. 

 

Nada pasa porque sí y todo está englobado en una atmósfera “maligna”.

 

Libro promocionado