Entrelectores / Blog / cinco-clasicos-cortos-que-puedes-leer-en-un-solo-dia

Cinco clásicos cortos que puedes leer en un solo día

14/02/2017

Listas

Las quejas por falta de tiempo se han terminado. Muchas de las grandes obras de la literatura son muy largas y es difícil encontrar el momento para sentarse con ellas. Es por eso que hoy te proponemos cinco clásicos que, por su reducida extensión, pueden leerse en una sentada.

 

 

  1. El Principito (96 páginas)

El Principito, libro que puedes leer en un día

Cuenta la historia de un piloto que tiene un accidente y se queda bloqueado en el Sáhara. Allí conoce a un principito llegado de otro planeta que le ofrece una serie de reflexiones sobre la vida y el mundo de los adultos que no tienen desperdicio. Además, es un libro que tiene diferentes interpretaciones según la edad que tengas en el momento de su lectura ¡digno de disfrutar varias veces!

 

                                                            

  1. El viejo y el mar (100 páginas)

El viejo y el mar, libro que puedes leer en un solo día

Se trata de la obra que llevó a Ernest Hemingway a ganar el Premio Pulitzer en 1953. Cuenta la lucha entre un anciano pescador con un pez gigante, durante la cual el protagonista recuerda y reflexiona sobre lo que ha sido su vida.

 

 

  1. Cuento de Navidad (112 páginas)

Cuento de Navidad, un libro que puedes leer en un solo día

Todo un clásico de la literatura llevado también al cine. Charles Dickens cuenta la historia de Mr Scrooge, un anciano gruñón y solitario que recibe la visita de tres espíritus: el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Una gran obra que, sin duda, encierra reflexiones profundas que seguro podrás aplicar a tu propia vida.

 

 

  1. La abadía de Northanger (132 páginas)

La Abadía de Northanger, un libro que puedes leer en un solo día

La primera novela de Jane Austen y con la que ya se coronó como gran novelista. Narra la historia de una joven de 17 años que se encuentra en una situación amorosa complicada. Las críticas, expresadas con el ácido humor de la autora, hacen que este libro una lectura digna de tu estantería.

 

 

  1. El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde (160 páginas)

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un libro que puedes leer en un solo día

Todo un clásico. Esta novela encierra las dos caras de la moneda, el bien y el mal, en una sola persona. Hyde es la parte demoníaca de Jekyll, quien se horroriza de las acciones que su doble lleva a cabo cuando toma el control. Una apasionante historia sobre la dualidad humana que pone los pelos de punta. 

 

Si queréis más libros, o novedades, podéis pasaros por Entrelectores y descubrir un mundo donde el libro es lo primero. Gracias por leer.

Libro promocionado