Entrelectores / Blog / cinco-libros-feministas

Cinco libros feministas

28/07/2017

Listas

Decía Jane Fonda que “El feminismo no es sólo para mujeres, es permitir que todo el mundo tenga una vida más llena” y aunque haya personas que quieran desprestigiar la palabra, hoy en día el feminismo es más necesario que nunca.

 

  1. Feminismo para principiantes – Nuria Varela

Uno de los mejores libros para empaparte de feminismo. En él, descubrirás la respuesta a preguntas tales como: ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué el feminismo ha sido ridiculizado? ¿Cómo y dónde surge la expresión “violencia de género”? ¿En qué consiste la masculinidad? En este libro, Nuria Varela hace un repaso de los temas más importantes del feminismo de forma sencilla pero clara.

 

  1. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

Este libro recoge el discurso que dio la autora en su TED Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres y la autora lo demuestra en este libro con un estilo claro pero sin dejar al lado el humor y el carisma.

 

  1. El segundo sexo – Simone de Beauvoir

“El segundo sexo” ha nutrido todo lo que se ha escrito sobre feminismo durante la segunda mitad de siglo. Es un ensayo que analiza el hecho de la condición femenina desde muchos puntos de vista, su propia autora decía que “no se nace mujer, se llega a serlo”.

 

  1. Cansadas – Nuria Varela

Cansadas es un conjunto de relatos en el que se reflejan las nuevas formas del patriarcado para seguir discriminando a las mujeres. Nuevas formas de sexismo y misoginia más encubiertas y más difíciles de ver, pero igual de machistas.   

 

  1. MACHISMO: 8 pasos para quitártelo de encima - Barbijaputa

Barbijaputa es una de las twitteras más polémicas y en este libro muestra una especie de autoayuda para dejar el machismo atrás. Un libro que pretende ayudar a deshacerte de tu lado machista y vivir en una sociedad más justa.

 

Estos libros enfocados de diferentes maneras te darán una visión de por qué el feminismo es tan importante y contra qué lucha exactamente. Y recuerda: “Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo”.

Libro promocionado

Últimas entradas blog