Entrelectores / Blog / el-libro-de-ideas-para-el-diseno-grafico

El libro de ideas para el diseño gráfico

25/02/2019

Sin Categoría

Los seres humanos somos animales narrativos y necesitamos el relato para poder explicarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Por este motivo es tan importante "El libro de ideas para el diseño gráfico", de Steven Heller y Gail Anderson (editorial Blume).

 

 

Conceptualizar una idea en una imagen no es fácil, pero este libro es un instrumento más que inspirador para conseguir inspitración para construir un relato en un vistazo, una historia en una estampa, en un cuadro, en un dibujo, en un símbolo o en una figura.

 

 

Lo que ofrece esta obra es una guía sobre las diversas ideas, enfoques, y temas que los diseñadores han utilizado y utilizan para realzar la calidad y la eficacia en sus trabajos.

 

 

De la mano de 50 maestros experimentamos con el diseño, jugamos con el tipo y la imagen, exploramos medios y técnicas, tomamos ideas de la historia del diseño y aprendemos a transmitir un mensaje.

 

 

"El diseñador reúne y ordena las herramientas existentes para transmitir mensajes de manera creativa. El gran diseñador es aquel cuya imaginación trasciende dichas herramientas a fin de crear oportunidades de innovación."

 

Una guía imprescindible como introducción a la historia del diseño y a las ideas que este puede aportarnos para contar nuestras propias historias.