Entrelectores / Blog / el-rey-recibe-el-primero-de-la-trilogia

El rey recibe, el primero de la trilogía

23/12/2018

Opinión

Rufo Batalla, un periodista desmotivado y con poca suerte, debe cubrir la boda de un príncipe en el exilio. Así arranca la primera novela de la que será la trilogía "Las tres leyes del movimiento" de Eduardo Mendoza.

 

 

Estamos acostumbrados a la pluma rápida y divertida del galardonado con el premio Cervantes 2017 por lo que no nos pilla por sorpresa la imaginación y el humor que desprenden las situaciones a las que se enfrenta el protagonista de "El Rey recibe" (Seix Barral). El marco temporal es clave en esta historia en la que asistimos como espectadores privilegiados a las aventuras y desventuras del personaje principal: Un tipo normal que podríamos ser cualquiera de nosotros, pero que la vida le va llevando por derroteros impensables.

 

 

Eduardo Mendoza dispone de una destreza especial a la hora de contar historias y provocar en el lector intriga, risa o ternura. Y es que este libro consigue que se establezca un vínculo especial con Rufo, por lo surrealista de su día a día y por la bondad de su espíritu.

 

 

Una cuenta de banco secreta, conocidos que hacen desaparecer a amigos, jefes curiosos, príncipes y princesas, Madrid, Nueva York y casi Tokio...Todo forma parte de una macedonia única que mantendrá la atención del lector hasta el final.

 

 

Un libro perfecto para regalar en Navidades.

 

Últimas entradas blog