Entrelectores / Blog / increible-pero-cierto-5-peliculas-mejores-que-el-libro

Increíble pero cierto: 5 películas mejores que el libro

24/01/2017

Listas

Que el libro es mejor que la película es la afirmación más rotunda de los bibliófilos. En la tinta de nuestras lecturas siempre hay más detalles que no solo aportan riqueza a la trama, también añaden a los personajes un trasfondo que no cabe en hora y media de película.

Pero ¿se cumple siempre esta premisa? Después de pensarlo en profundidad podemos decir claramente que no. Hay películas que mejoran al libro y que, en resumen, son mucho mejores. Aquí os mostramos 5 ejemplos muy claros de cómo una película puede . 

 

 

1. Amanecer

Son muchos los lectores que coinciden en que la saga Crepúsculo entera está mejor llevada en los cines que sobre el papel pero si tuviéramos que quedarnos con uno de los títulos sería, sin duda, con Amanecer, la segunda parte concretamente. Quien conozca el desenlace de la saga en ambos soportes sabrá el porqué y quien aún esté por conocerlo debería hacerlo con la película.

 

 

2. Memorias de una Geisha

Nos encontramos ante el ejemplo perfecto de que la cantidad de páginas de una novela no hace su calidad. Memorias de una Geisha en su versión escrita es un libro tan denso y detallado que puede llegar a aburrir al lector. En este sentido, su adaptación cinematográfica tiene más movimiento, además de un elenco de actores y actrices que quita el hipo.

 

 

3. El Hobbit

Como en el ejemplo anterior, los libros de J.R.R. Tolkien destacan por su gran densidad. En El señor de los anillos es llevadera pero no en El Hobbit. Esta novela aporta infinidad de detalles del universo fantástico, algo que los fans suelen agradecer siempre y cuando no esté llevado al extremo, como es el caso. Es por eso que las películas de El Hobbit están mejor valoradas que el libro, con ellas no te da tiempo a aburrirte.  

 

 

4. El diablo viste de Prada 

El claro ejemplo de que los actores marcan la diferencia. Combinando a la amada Anne Hathaway con la magnífica Maryl Streep, capaz de superarse en cada proyecto que emprende, dotan a la versión cinematográfica de este libro de una personalidad  y una esencia de la que por sí solo carece. 

 

 

5. Chicas Malas

Sí, está inspirada en el libro ‘Queen Bees and Wannabes’, que sigue la misma línea, pero en un tono muy diferente. Mientras que la versión escrita parece más bien un libro de autoayuda para adolescentes, la esencia de la película ha convertido a este título en un hito del cine para jóvenes y no tan jóvenes. 

 

 

Puede que dentro de un tiempo se nos ocurran más ejemplos de películas que fueron mejores que sus libros. Mientras tanto, te ofrecemos novedades para que, cuando aparezca su respectiva película, puedas decir que esta te gustó más y romper con el discurso habitual. 

Libro promocionado

Últimas entradas blog