Entrelectores / Blog / la-nina-que-salvo-los-libros

La niña que salvó los libros

06/11/2018

Opinión

Anna tiene casi 10 años y es la protagonista de "La niña que salvó los libros" (editorial Penguin Random House), un cuento en el que se puede disfrutar de unas imaravillosas ilustraciones y de una historia con dos moralejas.

 

La pasión por los libros en los niños no es un tema nuevo. Tenemos el ejemplo de Matilda y muchos más, pero sigue siendo igual de sujerente e importante ya que, como dice la famosa frase "un niño que lee, será un adulto que piensa". Y es que nunca leer (y leer en papel) fue tan importante para los más pequeños. En este mundo tecnológico que les ha tocado vivir coger el gusto por la lectura y encontrar momentos para la paz y para desarrollar la imaginación es apremiante. Por eso me encantan cuentos como éste donde la protagonista es una niña (ya vale de protagonistas masculinos) y donde la lectura es algo hipnotizante y atractivo, a través del que la heroína de nuestra historia consigue un fin, además de entender que el futuro no está escrito y que es mejor que cada uno lo viva para poder escribir su propia historia.

 

El mensaje te engancha, pero es que las ilustraciones te atrapan. La atmósfera de magia y calidez que transmiten, la ilusión y el misterio que consiguen.

 

Un libro que recomendamos leer sí o sí. ¡Salvemos los libros!

Últimas entradas blog