Entrelectores / Blog / las-5-distopias-desconocidas-que-deberias-leer

Las 5 distopías desconocidas que deberías leer

18/01/2017

Listas

 

Las distopías son un clásico en la literatura juvenil: Divergente, Los Juegos del Hambre, El corredor del laberinto… Todos ellos tienen en común la transformación del mundo que conocemos por otro mucho peor. Los autores de este género juegan con los pilares que rigen una sociedad, les dan la vuelta hasta conseguir una realidad completamente distinta y suelen conseguir un gran éxito.

Si eres de los que disfruta de este género debes saber que más allá de los títulos que todos conocemos existen otras grandes distopías que bien merecen tener un hueco en tu estantería. Aquí te dejamos los 5 ejemplos que debes ir a buscar a tu librería más cercana.

 

1.  Traición, Perfección y Especiales

Una sociedad dividida en dos: guapos y feos. Al cumplir 16 todos se someten a una operación estética que adapta tu cara a los parámetros que se consideran perfectos, a partir de aquí empiezas a ser un ciudadano normal. Tally está deseando que ese día llegue pero no todo puede salir bien. 

 

2.  Delirium/Pandemonium/Requiem

Siglo XXII, el amor es considerado una enfermedad, una gran pandemia que azota a la población desde hace décadas. Por suerte los científicos han encontrado la forma de erradicarlo: a los 18 años el gen que te permite amar se elimina mediante una operación. Lena Holoway está emocionada, queda poco para su mayoría de edad, para que la curen y por fin pueda vivir como todo el mundo ¿lo conseguirá? 

 

3.  La trampa de los 18

Todos los años en el pueblo de Barro Negro tiene lugar ‘El Rapto’, una ceremonia por la que todos los varones que cumplen 18 años desparecen tras un haz de luz. Quedan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno ¿será capaz de evitarlo?                          

 

4.  La Caza

Los humanos han sido devorados por una raza superior, físicamente igual a ellos pero sin todo lo que nos convierte en personas. Gene es de los pocos que ha logrado sobrevivir, vive infiltrado entre ellos: no puede sonreír, llorar, sonrojarse, sudar… Cuando es convocado para participar en La Caza su vida correrá un grave peligro. 

 

5.  Juntos

Una sociedad minuciosamente ordenada, todo es planificado y todo funciona como un reloj. A los 17 años, los jóvenes son emparejados de acuerdo a un método que garantiza resultados, cuando a Cassia le asignan a su mejor amigo como alma gemela comenzará a preguntarse si ese orden garantiza paz… O todo lo contrario. 

 

¿Te gustan estos ejemplos? ¿Los conocías ya? Cuéntanos qué te parece la lista y ya sabes, si quieres ver todas las novedades del mundo de la literatura o simplemente quieres ojear unos cuantos libros más, ¡¡pásate por Entrelectores!! Te recibiremos encantados.

Libro promocionado