Entrelectores / Blog / libros-para-ninas

Libros para niñas

11/10/2017

Sin Categoría

Libros para niñas

 

Hoy es el Día Internacional de la Niña, asi que queremos proponeros unas lecturas que les van a encantar:

 

Pippi Calzaslargas- Astrid Lindgren

https://www.entrelectores.com/libros/astrid-lindgren/pippi-calzaslargas-astrid-lindgren

Pippi es una chica de nueve años, pelirroja y con pecas . Pero como según su padre, ese nombre  era demasiado largo, la llamaron Pippi. Su madre es un angel que le vigila desde un "agujero en el cielo" y su padre, que vive en Taka Tuka, fue el rey pirata de los mares del Sur y ahora es el rey de los caníbales. Pippi  vive sola en una casa que se llama Villa Mangaporhombro, aunque su padre,que  le dejó un cofre lleno de monedas de oro, viene a visitarla de vez en cuando. Vive con su mono (Sr. Nilsson) y un caballo de lunares (Pequeño Tío) y además tiene unos vecinos muy educados que son muy amigos,  Annika y Tommy, con los que vive muchas aventuras.

 

Ana de las tejas verdes-Lucy Maud Montgomery

https://www.entrelectores.com/libros/lucy-maud-montgomery/ana-de-las-tejas-verdes-lucy-maud-montgomery

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana. Todo un clásico de la literatura canadiense.

 

Alicia en el pais de las maravillas-Lewis Carroll

https://www.entrelectores.com/libros/lewis-carroll/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-lewis-carroll

Alicia es una niña pequeña y curiosa que siguiendo a su conejo blanco, se mete por una madriguera y cae hacia el interior de la tierra en el mundo subterraneo. Tomará un líquido que modifica su crecimiento y crece y se reduce, sin advertir a veces el peligro de convertirse en nada o de llegar a ser grande para destuir una casa. En este mundo encontrará seres absolutamente estrambóticos: el gato de Cheshire, un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente, un gusano de seda que fuma y razona, un Sombrerero Loco totalmente desequilibrado, una baraja de naipes que tienen actitudes humanas y que juegan al Crocket, entre los cuales se encuentra la Reina de Corazones, que representa el absolutismo monárquico y el uso indiscriminado del poder. Alicia se encuentra en un mundo absurdo al más puro estilo kafkiano, donde tendrá constantes, y a veces tormentosas, pérdidas de identidad y experimentará en sus propias carnes todo tipo de problemáticas con el lenguaje....

 

Mujercitas-Louise May Alcott

https://www.entrelectores.com/libros/louise-may-alcott/mujercitas-1

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

 

 

 

Esperamos que a las pequeñas de la casa les gusten nuestras propuestas.

Feliz lectura!

Libro promocionado

Últimas entradas blog