Entrelectores / Blog / libros-que-se-convierten-en-juegos-de-mesa

Libros que se convierten en juegos de mesa

24/10/2017

Sin Categoría

La campaña de crowdfunding del juego Apocalipsis Z arranca en Halloween

 

  • El prototipo del juego, basado en la saga de Manuel Loureiro que ha vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo, ya ha sido probado con entusiasmo en el festival internacional de juegos de Córdoba.
  • Se ha elegido Verkami, la plataforma líder de crowdfunding en España, para su lanzamiento.
     

 

Madrid, 24 de octubre 2017 - El próximo martes 31 de octubre a las 10 de la mañana (hora peninsular) el juego de mesa Apocalipsis Z se lanzará a través de la plataforma de mecenazgo Verkami.com, coincidiendo con la festividad de Halloween. A lo largo de cuarenta días, los seguidores de la trilogía de Manuel Loureiro así como el público general podrán financiar el juego y ser partícipes de su producción.

 

Esta campaña surge tras muchos meses de trabajo en el juego y tiene como trampolín el éxito cosechado en la presentación del prototipo, que tuvo lugar el 12 de octubre en el XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Allí, aficionados a los juegos de mesa y profesionales del sector mostraron su interés y apoyo al proyecto.

 

Asimismo, durante la presentación se recogieron sugerencias e ideas que se han implementado en la versión final del juego, cuyas claves se revelarán durante la campaña de mecenazgo.

 

Manuel Loureiro, autor de la saga Apocalipsis Z en la que se basa el juego, está gratamente sorprendido con la acogida del proyecto. “Siempre he sabido de la popularidad de los juegos de mesa y soñaba con llevar el libro a otros soportes como ese, pero lo que no era capaz de imaginarme era el tamaño y la implicación de su comunidad fan. Es auténticamente espectacular” afirma el autor, que lanza esta misma semana Veinte, su nueva novela.

 

El juego Apocalipsis Z surge con espíritu colaborativo y con la ambición de llegar a todos los seguidores del universo de Loureiro y demás los apasionados de los zombies así como a los lectores de terror y aficionados a los juegos demesa en general. Por ello, sus creadores han ideado un juego absorbente, emocionante y apto para todos los bolsillos, con descuentos especiales para los primeros compradores.

 

Para sacar adelante este ambicioso proyecto se han unido profesionales de disciplinas muy diferentes: Ángel María Herrera de Escritor.com y Sergio Mejías de Bubok, como expertos en el universo literario; Alejandro Miranda, productor de películas como Buried por parte del sector audiovisual; y por supuesto expertos de los juegos de mesa, como David Illescas, autor de Skull Tales y Pak Gallego, editor de GDM Games.

 

Web: http://apocalipsisz.com  Facebook:  ApocalipsisZ y Twitter: @Z_Juego.

 

Libro promocionado