Entrelectores / Blog / los-jovenes-tambien-leen-poesia

Los jóvenes también leen poesía

28/07/2017

Listas

Los jóvenes también leen poesía.

 

Aunque parezca mentira, a los jóvenes les gusta la poesía. Prueba de ello es que en los últimos años han nacido editoriales que solo publican este género y cuyo principal público es el juvenil. Si no nos crees, aquí tienes la prueba de los autores de poesía más leídos por jóvenes.

 

  1. Rupi Kaur

Ha sido todo un bestseller este año y no es para menos. En sus libros mezcla la poesía con las ilustraciones y ha conseguido remover las entrañas de medio mundo. En sus poemas habla sobre su cruel infancia, la feminidad y el amor sobre todo pero lo hace de una forma tan desgarradora que te cautivará.

 

  1. Irene X

Su poesía arrastra miles de seguidores pero también le ha traído bastantes críticas. A pesar de ello, ella se las toma con filosofía y pluma en mano sigue deleitando a sus fans con sus poemas cargados de amor y sexo.

 

  1. Defreds

Con su primer libro vendió más de 60.000 ejemplares y con su prosa-poetica sencilla y directa ha conseguido enganchar a cientos de miles de lectores que se hacen horas de colas por tener un libro dedicado suyo. Ahora ya acumula tres poemarios y no parece que su éxito vaya a disminuir.

 

  1. Marwan

Marwan es un cantautor reconocido en el circuito de salas de España y desde hace unos años publica sus poemas. Actualmente tiene tres libros: “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” (2012), “Apuntes sobre mi paso por el invierno” (2014) y “Todos mis futuros contigo” (2015).

 

  1. Elvira Sastre

Elvira Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción, de hecho fue ella la encargada de traducir “Milk and Honey” de Rupi Kaur al español. Tiene tres libros publicados: “Ya nadie baila”, “Baluarte”, “Cuarenta y tres maneras de soltarte el pelo” y “Tú la acuarela / yo la lírica”.

 

¿Te animas a leer los versos más tristes esta noche?

Libro promocionado

Últimas entradas blog