Entrelectores / Blog / made-in-india-la-mejor-cocina-casera-de-la-india

MADE IN INDIA: LA MEJOR COCINA CASERA DE LA INDIA

18/01/2019

Opinión

Made in India es el primer libro de cocina que calificaría de “divertido”. No sé si es por sus colores, la edición tan preciosa de Neo Cook o porque la autora y su madre caen simpáticas desde el segundo uno.

 

 

Comienza Meera Sodha con unas palabras sobre la cocina india y explica que nunca ha vivido en el país de sus ancestros, del que su madre ha sido fiel portadora de recetas tradicionales y adaptadas. Esto no ha sido impedimento para que ella cocine comida india cada día. Curioso y genial es el apartado de “Come como un indio, piensa como un indio”, donde descubrirás cosas como que si algún pariente se va de vacaciones, tienes que reunir a toda la familia para que se despida de él en el aeropuerto (en esto quizá la mía también sea un poco india).

 

 

Si hay algo que predomina en el libro es la sensación de que puedes preparar platos simples, deliciosos y frescos a diario: comidas cotidianas en cuya preparación se tarda solamente 30min, guarniciones rápidas, curris con ingredientes de despensa, comidas más elaboradas para el fin de semana, recetas para fiestas, platos bajos en grasa, etc. Tampoco tienen excusa los que comen sin gluten, sin lactosa o los veganos. Incluso aparecen consejos para hacer que los niños de la casa participen en la elaboración de los platos. Yo misma he comprobado lo fácil que son algunas recetas y lo ricas que están y me he vuelto muy fan de la comida india.

 

 

Además, con “Made in India” se aprende sobre maridaje, y se obtiene orientación sobre dónde comprar algunos ingredientes y alimentos. Es, de verdad, un libro completísimo al que se le coge mucho cariño y con el que acabas sintiendo que conoces a la autora como a una amiga de la que quieres aprender, pero que te encantaría que te invitara a cenar a su casa.

 

 

Puede ser un regalazo para cualquier foodie o cocinitas que se precie.