Entrelectores / Blog / matilda-cumple-30-anos

¡Matilda cumple 30 años!

14/10/2018

Opinión

Todos conocemos la historia de Matilda e, incluso, además de leer la novela de Roald Dahl, hemos visto la peli. Matilda es especial y es que esta niña de 5 años ya lleva 30 en las librerías de todo el mundo, con más de 200 millones de ejemplares vendidos. En Entrelectores celebramos su aniversario con Alfaguara y le rendimos un homenaje merecido. La reedición de la novela, con ilustraciones de Quentin Blake bien merece un lugar destacado en las librerías de toda casa que se precie. 

 

 

Matilda es una niña extremadamente inteligente e infeliz con poderes telequinéticos que lucha contra su horrible familia que no entiende su pasión por los libros ni le brinda ningún tipo de cariño. Fuera de casa su vida no va mucho mejor ya que la odiosa señorita Trunchbull es una abusona que aterroriza a todos los niños del colegio.  

 

 

La lectura le hace libre a este personaje clásico de la literatura universal. Los libros le ayudan a enfrentarse al mundo y a huir de él. Igualmente, Roald Dahl dotó a Matilda de herramientas para ser una feminista fuerte y desenvuelta con su inteligencia, su olfato para saber apoyarse en otras mujeres, su criterio propio y con su capacidad de ser autosuficiente sin necesidad de ser salvada. 

 

 

Desde 1988 escuchar el nombre de Matilda nos transporta a muchos a nuestra infancia y es que Matilda se ha convertido en un nombre icónico para varias generaciones de lectores.

 

 

Últimas entradas blog