Entrelectores / Blog / mortina-la-nina-zombi

Mortina, la niña zombi

28/02/2019

Recomendaciones

 

¿A qué niño no le atraen los personajes carismáticos? y si, encima, la protagonista de estas aventuras es una niña zombi, más todavía. Mortina es divertida, alegre, sagaz, ingeniosa, optimista, ocurrente...Pero tiene esa peculiaridad: que no es una niña normal. Con su sonrisa de cicatriz siempre generosa, no vive sola sino con su tía Angustias y su perro Mustio, en Villa Decadente.

 

 

Humor y originalidad impregnan cada página de estos libros cuyas maravillosas ilustraciones (de Barbara Cantini) hacen que no puedas parar de leer.

 

 

"Una historia para morirse de risa" fue la primera de la saga y constituyó un éxito rotundo. El personaje de Mortina llegó para quedarse con una divertida historia de Halloween en la que comenzará sintiéndose muy sola y acabará rodeada de amigos. Después le siguieron "El amigo fantasma" en la que nuestra niña zombi tendrá que investigar de dónde ha salido un fantasma del que se hace amiga, que no recuerda nada y, por último llega "Un primo muy snob" aventura en la que Mortina, su primo y sus amigos se enfrentan al misterio de la desaparición de la tía Angustias. (Todos de editorial La Galera).

 

 

Historias que atrapan, ilustraciones fascinantes y personajes geniales...¿Se puede pedir más? No creo.