Entrelectores / Blog / que-bueno-es-aprender-jugando-y-leyendo

¡Qué bueno es aprender jugando y leyendo!

26/02/2019

Recomendaciones

Con Luna, Nani, Héroe y Newton como protagonistas y aventureros historionautas iremos descubriendo quiénes eran y cómo vivían los romanos ("Una aventura romana"), los vikingos ("Una aventura vikinga") y los egipcios ("Una aventura egipcia").

 

A partir de una introducción a la aventura que nos espera y continuando con un mapa que nos indica la historia y la cronología de la civilización en cuestión, La Galera editorial de la mano de los autores Frances Durkin y Grace Cooke, consigue transportarnos a otros mundos y otras épocas en forma de novela gráfica.

 

Retos y actividades podrán a prueba las habilidades de los más pequeños con tareas entretenidas que les harán disfrutar y aprender. Entre ellas: hacer su propio papiro, construir un reloj solar, una brújula magnética, teñir una camiseta, hacer una maqueta de un acueducto, etc.

 

En estos libros, que siguen más o menos la misma estructura, también encontraremos información muy intersante de curiosidades y costumbres de la época así como leyendas y cuentos propios de esos periodos.

 

Fascinante es también aprender sobre correspondencia de monedas, pesos y volúmenes así como alimentos característicos o dioses de las distintas civilizaciones.

 

Gracias a estos libros ahora ya sé dibujar un barco vikingo, conozco el alfabeto egipcio y puedo diseñar un mosaico romano.

 

¿Hay, acaso, mejor manera de aprender que jugando?