Entrelectores / Blog / que-ruede-el-balon

¡Que ruede el balón!

29/06/2018

Autor

De todos los juegos, deportes, entreteminientos o distracciones que ha sido capaz de crear el ser humano, no hay uno que sea más mundial que el fútbol. Y el mundial significa que no importa en qué parte del mundo estés, siempre encontrarás a alguien que te hable de este deporte.

 

Con los cuartos de final a punto e comenzar y con semifinales y final (el día 15 de julio) por disputar, este mundial está resultando el más sorpresivo de todos los celebrados hasta la fecha, con equipos considerados de segunda ganando a equipos favoritos.

 

Garbriel García de Oro y Jacobo Fernández nos presentan un libro precioso y divertido con el que estar al día de todos los entresijos de mundiales anteriores y de equipos y países. Este atlas te habla de historias antiguas y no tanto, del siglo pasado y de lo que está por venir.

 

En ATLAS MUNDIAL DEL FÚTBOL, de editorial ANAYA, encontraréis todos los goles de los máximos anotadores, los récords imposibles de las mejores selecciones, las anécdotas más curiosas y muchos, muchos datos, mitos y leyendas de casi 40 selecciones.  

 

Como anécdota, ¿sabías que una vez a España la eliminó un recipiente? Año 1954. España y Turquía se juegan la clasificación. Por aquel entonces, los empates se resolvían por sorteo. Así que se escogió a un niño italiano con mano inocente. Se llamaba Franco Gemma y sacó de un recipiente el papel con el nombre de Turquía. España quedó eliminada.

 

Un libro perfecto para toda la familia con el que llegar a conocer todas las anécdotas e historias que se esconden detrás de los mundiales.

 

Súbete a este atlas y recorre el mundo con sus páginas…y, ¡que ruede el balón!

 

Libro promocionado