Entrelectores / Blog / quieres-saber-como-tener-una-piel-sana-corre-a-la-libreria

¿Quieres saber cómo tener una piel sana? ¡Corre a la librería!

16/09/2018

Opinión

Lorea Bagazgoitia es dermatóloga y acaba de publicar su primer libro sobre la piel. Huyendo de consejos comerciales y de actitudes de blogger vende-productos, Lorea expone, de manera clara y comprensible para los que no tenemos el MIR, un tema tan cotidiano como el cuidado de la piel, nuestro órgano más grande. Es Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel, de la editorial Plataforma Actual, un libro plagado de consejos y de hábitos saludables para conseguir que el paso del tiempo sea simplemente eso y que podamos evitar daños mayores.

 

Existen leyendas urbanas sobre la relación de nuestra piel con la alimentación, el sol, las cremas y los cosméticos. Este libro es perfecto para ayudarte a desentrañar esas dudas y para sorprenderte con algunas afirmaciones que creías verdaderas y te las creías a pies juntillas y, realmente, no lo son. Siempre es bueno que un experto en la materia te abra los ojos, sobretodo hoy en día, que es cuando más información confusa y contradictoria encontramos en la red. 

 

Especial mención merecen los capítulos sobre la piel de los niños, fundamental si eres padre o madre primeriza. 

 

¿Qué sabes sobre cómo influye el chocolate, el gluten o la leche en tu piel? ¿Se te cae el pelo? ¿No te gusta el color de tus uñas? ¿Tienes acné? ¿Es tu piel seca, mixta o grasa? ¿Crees que tomar unos minutos el sol sin protección es bueno para conseguir vitamina D? ¿Sabes cómo influyen los carotenoides, la vitamina C y E, los polifenoles y la enzima Q10 en tu piel? Aquí tienes una guía para cuidarte mejor y para cambiar de hábitos si es que cometías algunos errores. 

 

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es: ¡No te hagas nunca un tatuaje de henna!

 

Basado en las últimas investigaciones científicas sobre la piel, esta guía es perfecta si te preocupa tu salud.

 

¿Quieres saber cómo tener una piel sana? ¡Corre a tu librería!