EN BUSCA DEL BARÓN CORVO

EN BUSCA DEL BARÓN CORVO

  • Título original: The Quest for Corvo
  • Año de publicación: 1934

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN BUSCA DEL BARÓN CORVO

"En busca del barón Corvo" es la historia de la fascinación que sobre su autor ejerció la persona de Frederick Rolfe, autodenominado barón Corvo, artista, escritor, ex seminarista y homosexual. El libro reconstruye, como si de una novela de detectives se tratara, la apasionante y divertida investigación mediante la cual Symons recupera el perfil del personaje y su inverosímil existencia presidida por un talento único para el fracaso y por obsesiones tales como la Iglesia Católica, el Renacimiento, la heráldica o el lujo.

Pero este libro, subtitulado "un experimento biográfico", es también un notable autorretrato: el estudio de la pasión y simpatía que despierta el personaje investigado en el biógrafo. "En busca del barón Corvo" está considerada como una de las mejores biografías jamás escritas.

Copiar

Comprar EN BUSCA DEL BARÓN CORVO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kinsey

Fantástico

De lo mejor que he leído últimamente, y eso que la biografía no es lo mío. De hecho, es mucho más que una biografía. Se trata prácticamente es una novela de misterio o de aventuras en la que poco a poco el autor nos introduce, no sólo en la vida de Corvo, sino en sus peripecias tratando de recopilar información y reunir la obra perdida. rnrnAdemás, demuestra con creces que el biografiado no tiene porque ser una buena persona, ni siquiera una persona mínimamente agradable (el barón Corvo era repelente hasta el extremo de resultar odioso); pero es la pasión y la energía de su biógrafo lo que recorre el libro y se transmite a los lectores, hasta el punto de llevarme leer uno de los libros de Corvo. La verdad es que antes de llegar a la mitad de Adriano VII lo dejé correr, pero aún así, aunque ni Corvo ni su obra me enloquezcan, este libro es un pequeño placer del que nadie debería privarse.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros