Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo

Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo

  • ISBN: 9788432917684
  • Título original: Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo

El libro sobre Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo aporta un conocimiento completo de la ergonomía y psicosociología en el trabajo, los principales riesgos que pueden afectar las condiciones de trabajo y las medidas preventivas para adoptar, en cada caso, con el fin de evitar que se produzcan. Se estudiará qué es la ergonomía y cuáles son sus orígenes, cuáles son las distintas condiciones ergonómicas en el lugar de trabajo, qué es la psicosociología y sus objetivos, qué factores físicos y humanos deben condicionar la estrategia empresarial, los riesgos y medidas preventivas para aplicar en la manutención mañuela, así como la problemática de la carga mental, el trabajo por turnos y algunos riesgos que se han analizado con más profundidad durante estos últimos años como el mobbing o acoso en el trabajo. Por otra parte, se estudian qué medidas preventivas se pueden aplicar para eliminar y/o reducir riesgos, y qué medidas de protección colectiva e individual existen para su minimización, todo ello desde el ámbito empresarial y legal.
Este libro se ha concebido con la finalidad de cubrir la formación de los alumnos de FP de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, para el crédito formativo correspondiente a este tema. Debido al carácter eminentemente práctico de la obra editada, dichos contenidos formativos se adaptan también a profesionales del mundo empresarial que necesiten formarse en la prevención de riesgos laborales a través de la formación continua y estén sometidos, en su actividad, a riesgos ergonómicos y psicosociales. La colección se ofrece mediante un libro con múltiples ilustraciones, fotografías y esquemas, que contiene, además de los módulos formativos abarcados, fichas de actividades y pruebas de evaluación. Como complemento al libro se ofrece un CD-ROM con fichas técnicas interactivas de consulta, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención y una conexión vía Internet a la reglamentación asociada, que permite una actualización permanente de la misma.

Copiar

Comprar Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros