Ramata

Ramata

  • ISBN: 9788496940758
  • Título original: Ramata

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ramata

Ramata narra la trágica historia amorosa de Ramata Kaba, una mujer hermosa y rica, pero marcada amargamente por la ablación que sufrió cuando era niña. Ramata es africana y, en un continente con una poderosa tradición oral, la narración de su historia corre a cargo de un griot contemporáneo.
La fascinante historia de Ramata está entretejida con la historia de su país, Senegal. En ella se reflejan sus luces y sus sombras: costumbres socialmente aceptadas como la ablación, los vaivenes políticos, los ritos, las pasiones, los mitos, los hechiceros y marabús, o el famoso â??saludo a la senegalesaâ?, como se denomina coloquialmente a los sobornos, que sirven para engrasar las relaciones.
El autor ha creado con Ramata una Madame Bovary senegalesa.
Abasse Ndione nació en 1946, es una leyenda en Senegal y uno de los más grandes escritores contemporáneos de la desconocida y rica escena literaria africana, autor de novelas policíacas que describe una sociedad violenta y moderna: el África del siglo XXI.

Copiar

Comprar Ramata en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of adelalatela

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros