Ashes to ashes

Ashes to ashes

  • ISBN: 9788498522211

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ashes to ashes

Tras cimentarse en la traducción de los Cuatro Cuartetos de T.S. Eliot, Jesús Placencia sintió que su trabajo aún no había terminado. Necesitaba traducirlos también a otra forma de expresión.

Mano a la obra le surgieron unos dibujos sobre papel y cerámica que expone ahora y hasta el 27 de noviembre en Enclave de libros.

Al terminar la serie de dibujos le pidió a una amiga que los viera y escribiera sus impresiones al respecto.
Su amiga es Ada Salas y sus impresiones son estos poemas reunidos en el libro Ashes to Ashes.

Ada Salas en 1987 recibió el Premio “Juan Manuel Rozas” de poesía con Arte y memoria del inocente (1988). Su libro Variaciones en blanco (1994) obtuvo el IX Premio “Hiperión”. En 1997 publicó La sed, y en el 2003 Lugar de la derrota. En ese mismo año aparece Noticia de la luz (Escuela de Arte de Mérida). En 2005 edita un libro de prosas: Alguien aquí. Notas acerca de la escritura poética. En 2008 Esto no es el silencio obtiene el XV Premio “Ricardo Molina”– Ciudad de Córdoba. No duerme el animal (2009) reúne sus cuatro primeros libros. En colaboración con el pintor Jesús Placencia ha publicado Ashes to Ashes (2010) Junto con Juan Abeleira ha traducido A la Misteriosa y Las tinieblas de Robert Desnos. Su texto El margen. El error. La tachadura acaba de recibir el II Premio de Ensayo “Fernado Pérez”. La mayoría de sus libros han sido publicados por la editorial Hiperión.

Copiar

Comprar Ashes to ashes en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros