LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

  • Título original: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations
  • Año de publicación: 1776

Puntuación media 20 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

La obra más famosa de Adam Smith, publicada en 1776, se considera el primer libro moderno de economía. En ella centra su análisis en el concepto de valor, la división del trabajo o los mercados competitivos, analizando los orígenes de la riqueza y las condiciones que determinan el surgimiento y acumulación del capital.

Copiar

Comprar LA RIQUEZA DE LAS NACIONES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Inigo

Gran libro para entender los principios del libre mercado. Recomendado para todo aquel que desee comprender un poco la economía. Obviamente, por el desarrollo de la ciencia económica en la fecha en que fue escrito, es una visión muy básica sesgada y básica que a la vez lo hace comprensible para todo tipo de público.rnA pesar de que, como se viene diciendo, este libro es la base de la economía de mercado defendiendo la no intervención estatal en ella, la lectura de esta obra deja abierto muchos interrogantes sobre este dogma. De hecho, desde mi punto de vista, lo que viene a reflejar es la libertad de mercado siempre y cuando se de en "competencia perfecta", mientras que de otro modo el estado debe intervenir en la economía con el fin de lograr una situación más próxima a este tipo de competencia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros