La nueva regulación del procedimiento administrativo común

La nueva regulación del procedimiento administrativo común

  • ISBN: 9788416671083
  • Título original: La nueva regulación del procedimiento administrativo común
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La nueva regulación del procedimiento administrativo común

Las novedades introducidas en el procedimiento administrativo por las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, que regulan el Procedimiento administrativo común y el régimen jurídico del Sector Público, entraran en vigor el próximo 2 de octubre de 2016.
Esta nueva regulación va a transformar por completo el régimen del procedimiento administrativo común y el régimen jurídico de las Administraciones Públicas vigente bajo la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que ha sido en los últimos catorce años la columna vertebral del procedimiento administrativo.
La obra sigue la estructura articulada de las nuevas leyes y aporta comentarios y prácticos consejos para un usuario no experto en trámites administrativos, que necesita una explicación simplificada que le permita comprender de forma fácil y precisa cuáles son sus derechos y obligaciones en sus relaciones con las Administraciones Públicas, y la forma de ejercitarlos.
Esta obra tiene un marcado carácter divulgativo y práctico, va dirigida al ciudadano, sea éste un particular, un empresario, trabajador autónomo, etc. no experto en Derecho, pero sujeto a derechos y obligaciones, y necesitado de una guía que le ponga en contacto con la realidad administrativa y le permita orientarse y resolver por sí mismo problemas ordinarios y sencillos en sus relaciones con la Administración, sin un gran esfuerzo.
Consideramos de especial interés para el lector el acercamiento a la nueva administración electrónica, y los principios y formalidades que rigen el procedimiento administrativo común, la potestad sancionadora, y la reclamación de responsabilidad patrimonial a las Administraciones Públicas.

Copiar

Comprar La nueva regulación del procedimiento administrativo común en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros