CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Para el gran crítico musical Adolfo Salazar la música no es un fenómeno aislado que pueda estudiarse separado de todas las demás creaciones del espíritu, e incluso, en su concepto, tampoco pued eentenderse a fondo una forma o un estilo musical si no se le integra en otro conjunto aún más amplio: la sucesión histórica en que ha nacido y se ha desarrollado.
'Conceptos fundamentales en la historia de la música' son la monodia, la polifonía, la armonía, a los que corresponden los estilos románico, gótico, barroco, romántico. Tales conceptos aparecen sucesivamente, saliendo uno de otro u caracterizando períodos distintos. Por muy intuitivo y espontáneo que nos parezca el arte musical, es el resultado de una serie de descubrimientos sucesivos: no siempre se han 'oído' las notas que hoy conocemos ni siempre de la manera que hoy las oímos, sino que fueron 'descubiertas'. Las mismas fuerzas que llevan a la músic a asu esplendor son también las que la llevan a su destrucción, ya que, en definitiva, la música no es más que una 'explosión magnífica que destruye su propia creación'.

Copiar

Comprar CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros