Grandes Generales del Ejército Romano

Grandes Generales del Ejército Romano

  • ISBN: 9788434467705
  • Título original: In the Name of Rome: The Men Who Won the Roman Empire
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Grandes Generales del Ejército Romano


El Imperio romano se creó y se mantuvo gracias al poderío militar. Como consecuencia, los generales fueron personajes de enorme relevancia a lo largo de toda la historia de Roma. A menudo, los hombres que mandaban las legiones en el campo de batalla eran los mismos que dominaban el Estado en tiempos de paz (nuestra palabra emperador deriva del latín imperator o general). Generales romanos ambiciosos destruyeron el sistema de gobierno republicano y en sus años finales gozaron de la potestad de nombrar o deponer emperadores. Este libro trata de los más grandes generales romanos, de cómo y por qué consiguieron sus victorias. Al mismo tiempo nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a.C, hasta el último intento desesperado por recuperar el Imperio de Occidente, en el siglo VI d.C. Traza asimismo la evolución del ejército romano y del sistema político que lo dirigió. No obstante, en todo momento el núcleo más importante de la obra se refiere a los propios comandantes y a su pericia como líderes. Los romanos cuentan con algunos de los generales más versátiles y extraordinarios de la historia. Muchas de las brillantes estrategias utilizadas en su día aún las estudian los generales actuales.

Copiar

Comprar Grandes Generales del Ejército Romano en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Victor_PenaGonzalez

Gran libro.

Un libro genial para los entusiastas de la Historia Militar y de Roma en general. Goldsworthy sabe hacer llegar a todo tipo de públicos la pasión por el ejército romano.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros