KOMÜTUAM

KOMÜTUAM

  • ISBN: 9789872906207

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen KOMÜTUAM

Si el concepto de América no se puede separar de la idea de modernidad, el de Patagonia menos todavía. Los dos son proyectos imperiales, porque a fin de cuentas, la Argentina no hizo más que concretar el designio que España no pudo. Las instituciones que llegaron al Wallmapu o País Mapuche después de las columnas expedicionarias, no son el resultado de un proyecto político novedoso u original, sino versiones sudamericanas de previas trayectorias europeas.

KOMÜTUAM: DESCOLONIZAR LA HISTORIA MAPUCHE EN PATAGONIA es el segundo libro de Adrián Moyano, y el primer lanzamiento editorial de Alum Mapu Ediciones. En sus páginas, el autor pone de relieve una realidad que por naturalizada, habitualmente se deja de cuestionar de manera crítica: la sujeción colonial que padece el pueblo mapuche en relación con los estados argentino y chileno.

Al igual que en CRÓNICAS DE LA RESISTENCIA MAPUCHE -su primera obra- Moyano analiza situaciones conflictivas que se registran en la actualidad para relacionarlas con páginas del pasado mapuche, que hasta el momento fueron narradas casi con exclusividad por el andamiaje que justificó la Campaña del Desierto. Desde esa perspectiva cobra importancia la vocación de “descolonizar” el conocimiento, en el sentido de poner en tela de juicio las narraciones de una historia que se creyó primordial, en desmedro de la historia de los pueblos que perdieron su autodeterminación.

Copiar

Comprar KOMÜTUAM en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros