La alianza del converso

La alianza del converso

  • ISBN: 9788492833429
  • Título original: La alianza del converso
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La alianza del converso

Castillo de Cardona, 1478. Un hombre revela a su hijo, antes de morir ajusticiado, inquietantes secretos. Descienden de Abraham Abufalia, un rabino del siglo XIII, y su familia ha custodiado durante generaciones una alianza de incalculable valor. Tras la ejecución de su padre, Mauricio viajará a Florencia con el propósito de vender el anillo. En la ciudad de las artes, los Medici han rescatado la antigua sabiduría perdida para alumbrar el renacimiento de una era dorada. Mauricio conocerá allí a personajes extraordinarios: Lorenzo de Medici, Marsilio Ficino, Pico della Mirandola, Leonardo da Vinci? Ninguno será tan inolvidable como Lorena Ginori, la joven muchacha condenada a casarse con un hombre que le repugna. Y ninguno tan vengativo como Luc Peligros, conspiraciones, plagas, invasiones?Todo parecerá consumirse en la hoguera de las vanidades cuando la ciudad se vea sometida a la voluntad de un fraile visionario. Sin embargo, del mismo modo que Florencia necesitó regresar al pasado para encontrar la llave del futuro, los protagonistas lograrán descender hasta las raíces ocultas de su historia familiar para conocer, al fin, la verdad sobre sí mismos a través un apasionante viaje por el tiempo.a Albizzi, un ambicioso noble que detesta todo lo que los Medici representan. Los Estados Pontificios, el reino de Nápoles y poderosas familias florentinas también ansían su caída.

Copiar

Comprar La alianza del converso en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of lalira

Bien argumentado pero sin corregir

La novela está bien argumentada y es una buena novela, pero tiene muchas carencias que se podrían haber mejorado si hubiesen corregido el libro. Uno de los fallos más graves que he encontrado es cuando describe la estatua de David refiriendose a la obra de Donatello pero lo describe la victoria de David contra Goliat y tal obra pertenece a Michelangelo, sin embargo la obra de Domatello se refiere al dios Mercurio.
Además hay numerosas faltas de ortografia en español y en italiano, que son por falta de corrección, lo que me hace pensar que se dieron mucha prisa en publicar el libro.
La historia en si es buena, aunque a veces el autor es repetitivo, previsible y se adelanta a los scontecimientos. La verdad esque esperaba sorprenderme, pero no ha sido así.
Sin embargo, he decidido ponerle más puntuación porque no me he aburrido leyendolo y sobre todo porque me encantan todos los libros que esten ambientados en Florencia, también me ha gustado que apareciesen personajes conocidos de Florencia, y el modo en que explica la filosofia platónica y como habla de la Divina Comedia de Dante Alighieri, que ha hecho despertar mi curiosidad en esta obra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros