La leyenda del Cid.

La leyenda del Cid.

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 4 lo han leido
  • 13 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La leyenda del Cid.

Por la España tumultuosa del sigo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta admiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla. El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas, y planta cara al mismísimo rey para defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un héroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.
En su novela, Agustín Sánchez Aguilar ha querido retratar al completo la vida mítica del héroe castellano, así que, junto a los célebres hechos divulgados por el Cantar, ha recogido otros episodios menos conocidos procedentes de fuentes literarias medievales y del Siglo de Oro. El resultado es un absorbente libro de aventuras que abunda en combates, milagros y traicioes, trazado con un cautivador estilo literario que brilla por igual tanto en la descripción lírica de los sentimientos de los personajes, como en la narración épica de las escenas de acción.

Copiar

Comprar La leyenda del Cid. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros