Esclava de nadie

Esclava de nadie

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Esclava de nadie

Toledo, 1587. Cerca ya de su jubilación, Lope de Mendoza se enfrenta al caso más extraño y complejo de su dilatada carrera judicial: un abultado expediente con la indicación "Elena de Céspedes, alias Eleno. Cirujano. ¿Hermafrodita?".
En la soledad de una celda, Céspedes prepara la defensa para evitar su ejecución en la hoguera. Trata de averiguar quién puede haberle denunciado, repasando su ajetreada vida: su nacimiento como mujer, hija de una esclava negra; su breve matrimonio con el albañil que la hizo madre de un niño; el perturbador descubrimiento de su peculiar sexualidad, que ha despertado la morbosa atracción de tantas mujeres; los denodados esfuerzos para demostrar su valía y ascender en la escala social, adoptando trabajos y hábitos de hombre; sus penalidades como soldado en la guerra contra los moriscos; el aprendizaje del oficio de cirujano; y, finalmente, el amor y casamiento con la joven María del Caño.
Tras haber documentado cuidadosamente esta historia real y verídica, el autor la recrea con una prosa ágil, brillante, llena de sensibilidad.

Copiar

Comprar Esclava de nadie en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

Estupenda narración de la vida de una morisca, nacida esclava y mujer, que, después de una serie de avatares, se convierte en soldado, hombre y amante, en pleno siglo XVI. Muy recomendable, por su facilidad de lectura, por agilidad en los hechos narrados y por la historia retratada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros