Verano periférico

Verano periférico

  • ISBN: 9788493785260
  • Título original: Verano perifërico
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Verano periférico

Verano periférico, es una novela de apenas 98 paginas, centrada en un verano de los años setenta en una barriada periférica. A lo largo de ese verano se desarrollan varias vidas, todas ellas marcadas por el prejuicio, la soledad, la necesidad, la violencia y el abuso.
Incomunicabilidad y búsqueda de un espacio de salida inexistente o acomunicacbilidad y pasividad son los horizontes posibles de los habitantes del barrio: del delincuente juvenil y su madre en ansia hasta el señor Ansola, su involuntario verdugo, pasando por la joven Virginia, vestal del mal, pasando por la pareja timorata, por los gemelos bárbaros y el ultraviolento loco Hurones: todos son personajes que se mueven en los confines casi insulares de un barrio oprimente. El mismo espacio físico que delimita el barrio es una mítica tierra de frontera y una real y muy concreta degradación urbana.
La novela recorre un camino que va de lo impersonal hasta lo personalísimo, incluso formalmente porque progresivamente se desliza desde una visión impersonal y omnisciente hasta la vivencia personal de uno de sus protagonistas, un pre-adolescente que recuerda su vida pasada en el barrio desde su vida presente y que sitúa, obviamente, su pasado en su periferia vital.

Copiar

Comprar Verano periférico en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros