Servicios profesionales en España: ¿Refoma imposible?

Servicios profesionales en España: ¿Refoma imposible?

  • ISBN: 9788490984437
  • Título original: Servicios profesionales en España: ¿Refoma imposible?
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Servicios profesionales en España: ¿Refoma imposible?

La Comisión Europea, el FMI y la OCDE llaman la atención a España pidiendo que acelere las reformas necesarias para liberalizar el sector de los servicios profesionales, por considerarlo fuertemente intervenido y con un elevado número de restricciones al acceso y ejercicio profesional sustancialmente superior al de otros países; a tal situación imputan además que la productividad de los servicios profesionales en España sea inferior a la media europea. En este estudio, se analiza tanto la normativa vigente y la proyectada como los comportamientos de los operadores en estos mercados, identificando todas las restricciones o barreras existentes en el acceso y ejercicio. Estas restricciones pueden estar o no justificadas por exigencias de servicio público u otro motivo de eficiencia o externalidad que puedan generar, y se recomendará o no su permanencia, supresión o modificación.
Aunque en el anterior análisis se tienen en cuenta todos los servicios profesionales en general, se atiende particularmente a las restricciones que operan en el acceso y ejercicio de ciertas profesiones por ser su intensidad mayor que en el resto. Nos referimos a abogacía, procura, arquitectura, ingeniería y notariado.

Copiar

Comprar Servicios profesionales en España: ¿Refoma imposible? en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros